1. Todos los términos sánscritos que aparecen en este libro, excepto aquellos cuyo significado se dé simultáneamente en el texto, han sido incluidos en este glosario.
2. El significado de las palabras compuestas que no hayan sido específicamente incluidas en el glosario puede obtenerse buscando en éste los significados de los términos que la compongan.
3. El sistema de trascripción fonética adoptado en este libro se ha aplicado a todos los términos sánscritos, con excepción de aquellos que, por haber sido ya ampliamente divulgados en su trascripción inglesa, parecía aconsejable no modificar.
A
ABHANGA.-Composición poética devocional.
ABHIMANA.-Apego centrado en el ego.
ABHIASA.-Práctica espiritual.
ACHARlA.-Maestro.
ADHARA.-Soporte.
ADHARA SUDDHI.-Purificación del Muladhara, plexo de energía espiritual situado en la base de la columna vertebral.
ADHARMA.-Conducta inicua.
ADHIKARI.-Persona cualificada para la senda espiritual.
ADHIÁTMlCO.-Espiritual.
ADI SAKTI.-EI Poder Primigenio.
ADUAIT A.-No dualidad.
AGAMI.-La acción presente, el Karma que está siendo creado ahora y cuyos resultados se experimentarán en el futuro.
AHAM BRAHMA ASMI (AHAM BRAHMASMI).-Afirmación vedántica que significa «Yo soy Brahman o Dios.»
AHAMT A.-EI sentido del yo.
AHANKARA. - Egoísmo.
AHIMSA.-No violencia.
AIAH.-Sirviente.
AISVARIA.-Los poderes divinos.
AIUDHA PUYA.-Adoración a las armas e instrumentos, realizada durante el noveno día de la festividad de
Navaratri.
AIURVEDA.-La antigua ciencia médica india.
AKASA.-EI éter.
AKASA VANI.-Voz etérea.
AKSHARA.-EI imperecedero Brahman; el monosílabo sagrado OM.
AMALAKA.-Variedad india de la grosella.
AMARA-PURUSHA.-EI Ser inmortal.
AMNAIA.-Los Vedas.
AMSA-AVATAR.-Encarnación parcial.
ANAHATA.-Sonidos místicos escuchados por los yoguis.
ANALHAQ.-Afirmación sufista que significa «Yo soy ÉL»
ANANDA.-Dicha.
ANANDA KUTIR.-Morada de la dicha.
ANANDA SUARUPA.-Esencia de dicha.
ANATMA.-El no-Ser.
ANGA.-Etapa, parte o miembro.
ANNA-DANA.-Caridad de alimento.
ANTAHKARANA.- El instrumento interno.
ANTARANGA.-El Órgano interno, la mente.
ANTARATMA.-EI Ser Interno.
ANTARIAMIN.-EI Testigo Interno.
ANUBHA VA.-Experiencia.
ANUSÁNDHANA.-Realización de ciertos ritos religiosos, según determinadas instrucciones espirituales.
AÑA CHAKRA.-Plexo de energía espiritual situado en el entrecejo.
AÑI.-Fuego.
APARA BHAKTI.-Devoción de un grado inferior.
APARA BRAHMAN.-EI sonido Omkar, primera manifestación del Brahman trascendente.
APAROKSHA.-Directo.
APSARA.-Ninfa celestial.
ARCHANA.-Oferta devocional.
ARDHANGUINI.-Consorte, mitad femenina.
ÁRHATA.-Alma perfeccionada.
ARIAVARTA.-La India, tierra de los arios.
ASAMPRAÑATA SAMADHI.-Estado súper consciente en el que la mente es aniquilada por entero.
ASANA.- Postura.
ASHANTI.-Inquietud.
ASHRAM.-Monasterio.
ASHTAKSHARA MANTRA.-EI Mantra octosílabo del Señor Naráiana.
ASHTAKSHARI.-Igual que el anterior.
ASHTANGA YOGA.-El Raya Yoga de Maharshi Patanyali, que consta de ocho partes o pasos.
ASRAMA.-Etapa de la vida.
ASRAMA-BHEDA.-Distinción entre las distintas etapas de la vida.
ASURA.-Demonio.
ASÚRICO.-Demoníaco.
ATMA (N).-EI Ser.
ATMA- BHAVA.-Contemplar al Ser en todo.
ATMA-CHINTANA.-Contemplación del Ser.
ATMA-NIVÉDANA.-Oferta devota al Ser.
ATMA-SEMÁRPANA.-Igual que Atma-Nivedana.
ATMA-SANKALPA.-La voluntad del Atman.
ATMA-SUARAYIA.-Libertad del Ser.
ATMA-VICHARA.-Averiguación de la naturaleza del Ser.
AVADHUTA.-Un Sadhu o peregrino desnudo.
AVATAR.-Encarnación.
AVIDIA.-Nesciencia, ignorancia.
AYATI-VADA.- Teoría de la no evolución.
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